La Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es difundir la lengua y la cultura alemana en la región. Ubicada en el edificio patrimonial Palacio Ross, esta institución está presente en Valparaíso desde el año 2012.

La Corporación Cultural es socia estratégica del Goethe Institut Chile (institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo), lo que implica que se trabaja bajo los parámetros y estándares de calidad del Goethe Institut a nivel internacional, tanto en el área académica como en el área cultural.

Este instituto binacional ofrece cursos de alemán en diferentes niveles durante todo el año y en distintas modalidades, tales como: cursos extensivos e intensivos. Cabe señalar, que durante los meses de enero y febrero se dictan los cursos intensivos de verano y de marzo a diciembre se llevan a cabo los cursos semestrales o extensivos. Es importante destacar, que el equipo de profesores que imparten los cursos de alemán en la Corporación, incluye a profesionales acreditados, quienes utilizan una metodología con un enfoque comunicativo, con el fin de lograr eficacia y éxito en las competencias lingüísticas de los estudiantes.

Otro de los servicios que ofrece la Corporación Cultural Chileno-Alemana son las pruebas internacionales que pueden rendir los estudiantes de la misma institución o personas externas que requieran certificar su nivel del idioma. Estos exámenes constituyen una acreditación válida internacionalmente del conocimiento del idioma alemán de acuerdo a las normas del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

En el área cultural, el gran desafío es promover y acercar a la comunidad la cultura alemana mediante diversas actividades culturales como, por ejemplo: ciclos de cine alemán, charlas, talleres de literatura alemana, entre otros eventos que han tenido una gran acogida y convocatoria de parte del público asistente. Para lograr este objetivo se han establecido alianzas estratégicas con prestigiosas instituciones de la zona, lo cual representa una gran plataforma de intercambio cultural.

El año 2020 está lleno de desafíos, los cuales implican, por una parte, seguir estableciendo lazos de cooperación en el ámbito cultural y, por otro lado, ampliar la oferta de cursos de alemán.

Si desea mayor información puede visitar el sitio web de la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso www.goethevalparaiso.cl

Close Menu
Contáctanos
close slider